No es tan malo solamente... existir


Me gustaría mucho poder decir,
poder hacer, poder vivir 
Pero a veces solo se puede existir 
llenar el vacío que la materia ocupa 
en este plasma visceral que nos envuelve 

Existir no es tan malo, 
La relación con nuestro prójimo resulta 
tan natural, tan sutil, tan esencial, 
que basta con estar para para servir, 
para apoyar, para completar 

Qué importa que los minutos se vuelvan cenizas 
Qué importa que las pasiones se diluyan como escarchas 
Que importa los pensamientos vuelen sin hacer eco 
Si al final del día seguimos estando aquí 
Si al amanecer del nuevo día volvemos a servir 

Amarga felicidad descargar los pensamientos en papel 
liberar a la cordura de una carga pesada y dura 
relajar la materia gris, dejar de pensar 
dejar de vivir y empezar 
a existir

Comentarios

Entradas populares